Seleccionar página

Cada vez son más las personas que usan la vía de solicitar préstamos online rápidos para poder conseguir dinero urgente y sin apenas problemas. Si estás pensando en solicitar un préstamo personal online a través de la vía rápida, te invitamos a leer con calma este artículo. Vamos a mostrarte los datos que estás buscando para que puedas comprobar si este tipo de financiación realmente se adapta a lo que estás buscando.

 

Contenidos

¿Qué son los préstamos online rápidos?

Son un tipo de préstamo que ha ganado mucha importancia gracias a que permite conseguir el dinero en un periodo de tiempo realmente rápido. Comparado con otros préstamos online rápidos nos damos cuenta de que el dinero lo podemos tener ingresado en cuenta en un periodo de tiempo mucho más bajo. Para que lo puedas conocer más a fondo te mostramos algunas de sus principales características.

 

  • Tras realizar la petición, el estudio es realmente rápido. En muchas ocasiones en pocas horas o incluso minutos podemos tener respuesta por parte del prestamista.
  • La tramitación es muy ágil. El objetivo es que el cliente pueda tener el dinero a su disposición en un periodo de 24 a 48 horas. En muchas ocasiones se envía el dinero a través de transferencia urgente.
  • El importe de los préstamos online rápidos suele ser mucho más bajo. No suele superar los 10000 euros.
  • En la gran mayoría de ocasiones la documentación exigida suele ser inferior a otros tipos de financiación. Eso provoca que sean mucho más fáciles de solicitar.

 

Ventajas de los préstamos online rápidos

Este tipo de financiación pone a nuestra disposición una amplia variedad de ventajas. Si tienes dudas de si este tipo de financiación se adapta a tus necesidades, te mostramos algunas de sus principales ventajas.

 

  • Flexibilidad: en muchas ocasiones este tipo de financiación pone a nuestra disposición una gran flexibilidad.  En muchas ocasiones no exigen que el cliente presente ingresos a través de una nómina, son los conocidos préstamos online rápidos sin nómina.
  • Online: en la gran mayoría de ocasiones todo el proceso de tramitación se realiza únicamente online. El proceso de tramitación es sencillo, por lo que no hay ningún tipo de problema en ese aspecto.
  • Finalidad del dinero: en la gran mayoría de ocasiones el prestamista no preguntará cuál es el fin del dinero.
  • Sin vinculación: en la gran mayoría de ocasiones no hará falta contratar productos vinculados. Incluso no hará falta abrir una cuenta bancaria, solo hará falta domiciliar las cuotas mensuales. Normalmente se suele optar por realizar la domiciliación en la misma cuenta en la cual se hace el depósito.

 

préstamos online rápidos

 

 

Desventajas de los préstamos online rápidos

Para darnos cuenta de si realmente los préstamos online rápidos se adapta a nuestras necesidades es importante conocer los contras de este tipo de financiación.

 

  • Cuantías de dinero pequeñas: en la gran mayoría de ocasiones solo se puede solicitar cuantías de dinero pequeñas. En la gran mayoría de ocasiones el importe máximo a solicitar no suele ascender de los 10000 euros. El importe queda muy lejos del importe que se puede conseguir a través de otros préstamos.
  • Plazo de devolución: en la gran mayoría de ocasiones el plazo de devolución es bastante bajo. Es algo normal porque el importe financiado también lo es. Dependiendo del dinero solicitado, el tiempo de devolución puede ser mayor o menor. No suele superar los cinco años en ningún caso.
  • Intereses: uno de los grandes inconvenientes son los intereses. Como es dinero que se necesita rápido porque no hay ahorros de por medio, entonces el préstamo es más caro. Comparando este tipo de préstamos nos damos cuenta de que los intereses son bastante más elevados.

 

¿Quiénes ofrecen préstamos rápidos online?

Dependiendo de cuáles son tus necesidades económicas, deberás optar por solicitar el dinero en un sitio u otro. Como vamos a mostrarte a continuación, hay diferentes alternativas entre las que elegir.

 

  • Bancos: algunos préstamos ya están comenzando a ofrecer préstamos personales sin crédito. No suele ser lo más común, pero si el cliente tiene la nómina domiciliada, en ocasiones se lo puede ofrecer.
  • Establecimientos financieros de crédito: son entidades especializadas en ofrecer distintas fórmulas. Este tipo de establecimientos suelen ofrecer diferentes alternativas de financiación, incluidos los préstamos personales online de dinero rápidos.
  • Empresa de micropréstamos: son las empresas que se han especializado en líneas de crédito rápidas de pequeños importes. Normalmente no suelen superar los 800 o 1000 euros.

 

¿Cuál es el coste de un préstamo rápido online?

Antes de solicitar este tipo de financiación es importante conocer cuál es el coste real de ese tipo de financiación.

 

  • Interés: son los intereses que cobran las entidades financieras a cambio de prestar el dinero. La información se suele ofrecer en TIN o TAE. Eso sí, para realizar una comparativa completa es importante hacerla siempre con el TAE. Así la comparativa será más igualitaria.
  • Comisiones: en la gran mayoría de ocasiones los préstamos online rápidos van ligados a posibles comisiones. Actualmente pueden existir comisiones de apertura, estudio y cancelación anticipada.

 

Antes de solicitar el préstamo es importante conocer todos los detalles de la financiación y comprenderlos. Nunca deberás firmar un préstamo rápido sin comprender lo que realmente vas a firmar. Y por supuesto, deberás comprender que tendrás que pagar una cuota mensual todos los meses.

 

¡Solicita un préstamo online rápido!

Tras conocer toda la información que buscabas sobre los préstamos online rápidos, es el momento de realizar una comparativa completa a través de la cual conseguir encontrar la mejor opción. Lo importante a la hora de realizar la petición es solicitar el importe real que se necesita. Recuerda, solo hay que pedir el dinero que realmente es necesario para evitar tener que pagar intereses de más. No lo dudes, solicitar una financiación a tiempo te será de gran ayuda a la hora de afrontar tus gastos.