Seleccionar página

¿Necesitas financiación para hacer realidad tus proyectos? No importa si necesitas solicitar un préstamo personal para comprar algo, irte de vacaciones o incluso para emprender. Gracias a los préstamos rápidos podrás conseguir el dinero que necesitas y devolverlo en cómodos plazos.

Para que el proceso de solicitar un préstamo personal te resulte más sencillo, te vamos a mostrar los pasos que deberás dar para obtener el dinero con la máxima rapidez posible.

 

Contenidos

¿Dónde se puede solicitar un préstamo rápido?

Actualmente se puede solicitar financiación a través de diferentes medios, pero hay dos son los grandes ganadores.

  • Banca: sin lugar a dudas, la banca sigue siendo la gran protagonista a la hora de solicitar un préstamo personal. Dentro de este grupo podemos encontrar una amplia variedad de bancos entre los que elegir. Lo importante es optar por la alternativa que mejor encaja con tus necesidades.
  • Online: es otra opción que se está poniendo de moda a la hora de solicitar un préstamo personal. A través de internet podemos encontrar numerosas financiaciones muy interesantes. Si se busca bien realmente puede ser una buena opción. La ventaja de los préstamos online es que en muchas ocasiones no necesitan vinculación, por lo que son más cómodos y baratos que los ofrecidos por la propia banca en muchas ocasiones.

 

solicitar un préstamo

Claves para solicitar un préstamo personal

Si eres una persona que tiene claro que necesitas financiación, es importante que tengas en cuenta una serie de claves para poder tener la certeza de que realmente estás solicitando el crédito que te interesa.

  • Capital: es importante tener claro cuál es el capital que vamos a solicitar. Siempre tenemos que intentar solicitar el préstamo justo para evitar tener que pagar intereses por un dinero que realmente no vas a necesitar. Un estudio previo nos ayudará a conocer el importe real de dinero que necesitamos.
  • Interés: a la hora de solicitar un préstamo adecuado es importante fijarse en el interés. Cada préstamo es un mundo, es decir, cada uno tiene sus propias características y en consecuencia su propio interés. Para poder realizar una buena comparativa entre préstamos es importante fijarse siempre en la TAE, es decir, en la Tasa Anual Equivalente. Se puede mirar el TIN, pero en este caso no se incluyen las comisiones y otros gastos. La TAE siempre ayuda a encontrar la mejor opción.
  • Periodo de amortización: es vital fijarse en el tiempo que tenemos para devolver el dinero. Normalmente, cuanto más dinero se solicita, más tiempo se ofrece para la devolución. Es importante que el tiempo de devolución sea el adecuado para poder conseguir una cuota mensual asumible.
  • Vinculación: a la hora de solicitar un préstamo personal, no todos van unidos a una vinculación. Normalmente la banca suele incluir la vinculación. En caso de tener que contratar productos vinculados tendrás que ver si te interesan o no. En ocasiones los costes son muy elevados y no son rentables.

 

¿Qué mira el banco a la hora de solicitar un préstamo personal?

Cuando una persona procede a solicitar un préstamo personal debe saber que la entidad bancaria o empresa de préstamo va a realizar un estudio sobre su perfil económico. El objetivo de este estudio es garantizar que la persona que solicita el dinero va a poder devolver el dinero.

  • Fuente regular de ingresos: es una de las primeras cosas que examinan. Para conceder la financiación es necesario que exista una fuente de ingresos mínimos para pagar las cuotas mensuales. Se calcula el ratio de endeudamiento, el cual no debería superar el 40% de los ingresos mensuales.
  • Bienes: también miran los bienes que puede tener la persona. Dichos bienes podrían ser usados como avales.
  • Número de titulares: no es lo mismo solicitar un préstamo personal a nivel individual que en pareja. Cuando los titulares son dos, es más fácil que la concesión sea una realidad.
  • Historial económico: también se examina el historial económico. El objetivo es certificar que la persona interesada no tiene impagos o está en un listado de morosidad como ASNEF.

solicitar un préstamo

Para certificar que realmente estamos solicitando el préstamo personal adecuado es importante tener claro el importe que necesitamos, el tiempo en el cual queremos devolverlo y sobre todo realizar una buena comparación. 

Es importante comparar para solicitar un préstamo adecuado. Una buena comparativa puede ayudar a una persona a ahorrar mucho dinero en cada cuota mensual. Y una vez realizada la comparativa, hay que optar por la mejor opción entre todas las ofertas de los préstamos personales online, teniendo en cuenta las condiciones y comisiones.