Seleccionar página

Llegar a reducir los gastos y así llegar a un ahorro total, a la hora de contratar un seguro de coche es importante tener en cuenta una serie de tips a través de los cuales se puede certificar que el seguro es el adecuado a nuestras necesidades y a cambio vamos a pagar lo justo. 

 

Contenidos

5 Consejos para Ahorrar Dinero con el seguro de coche

 

Sin lugar a dudas, si tienes en cuenta las siguientes claves podrás asegurarte un ahorro total en el seguro y sin perder coberturas que en el futuro te podrán venir realmente bien.

 

1- Usa los comparadores de seguro

Sin lugar a dudas, internet está para ayudarnos. Gracias a internet ya no tenemos que ir oficina por oficina para solicitar presupuestos y buscar la mejor oferta para conseguir un ahorro total.

 

  • A la hora de buscar un seguro de coche a través de un comparador de seguros es importante introducir los datos correctamente. Así los resultados serán muy sencillos y la cantidad de dinero más alta como ahorro total.
  • Los comparadores pueden ayudarte a elegir el que más te interese.
  • Si tienes dudas, puedes solicitar que te llamen para que un operador te informe de las características del seguro.

 

2- Piensa en las necesidades que buscas en el seguro

Es importante que tengas claro que no todas las personas tienen las mismas necesidades. Para evitar pagar por un seguro que realmente no te interesa y así asegurarte un ahorro total, te recomendamos examinar las coberturas que realmente te interesa tener en el seguro.

 

  • Si el coche es nuevo, lo más recomendable es contratar un seguro a todo riesgo. Dentro de esta modalidad podrás contratar un seguro con o sin franquicia. Eso ya dependerá de tus necesidades. Los que tienen franquicia son más baratos, te recomendamos que no sea superior a los 200 euros.
  • Si el coche tiene varios años, lo mejor será contratar un seguro a terceros. Si buscas el máximo importe como un ahorro total, lo mejor será optar por el seguro a terceros básico. Es más sencillo, pero también más barato.

 

3- Valora el coste de los extras

Es importante que tengas claro que cuanto mayor sea el valor del vehículo, más elevado será el coste del seguro que vas a contratar. Un ahorro total en el seguro es importante que asegures los extras que realmente te interesan.

 

  • Tienes que valorar si asegurar el techo solar te interesa.
  • Otros extras que pueden provocar que el precio del seguro aumente puede ser el equipo de música.

 

ahorro total

 

4- Piensa en las marcas blancas como ahorro total

Las marcas blancas de seguro de coche pueden ser una buena opción a la hora de conseguir un ahorro total de hasta 200 euros frente a las compañías originales.

 

  • Las aseguradoras actualmente tienen más de una marca a la venta. Las principales son bastante más caras que las blancas.
  • Contratar el seguro con la marca blanca de la aseguradora te asegurará el seguro de coche que buscas a cambio de un precio más económico. Recuerda, en este tipo de casos las coberturas serán las mismas, al igual que los servicios que te van a ofrecer.

 

5- Cuidado con las renovaciones del seguro de coche

Sin lugar a dudas, uno de los momentos críticos para los asegurados es el momento de la renovación. Las aseguradoras tienden a subir siempre las cuotas en la renovación, incluso cuando el asegurado no ha presentado ninguna parte.

 

  • Para evitar una subida de precio en la renovación, puede ser interesante ponerse en contacto con la aseguradora para intentar renegociar el precio como ahorro.
  • Si la renegociación no es posible, es importante comparar y cambiar de compañía. No hay que tener miedo de cambiar de aseguradora, lo importante es conseguir un seguro adaptado a nuestras necesidades a poco coste.
  • Si optas por cambiarte de aseguradora, como ahorro total es importante hacerlo con un mes de antelación para no tener problemas. En el cambio no debes olvidarte mandar a la aseguradora la baja para que no te pase el siguiente recibo.

 

6- Paga el seguro en varios pagos

Como si fuese un préstamo personal, puede ser una buena opción financiar la cuota del seguro de coche en cómodos plazos.

 

  • Si tienes la liquidez necesaria, te recomendamos pagarlo en un solo pago para evitar comisiones.
  • Si no dispones del dinero, intenta dividir la cuota del seguro en varios pagos como ahorro según tus necesidades. El precio será ligeramente superior, pero así podrás hacer frente al pago sin endeudarte demasiado.

 

7- Piensa si es necesario contratar la cobertura del conductor ocasional

Es importante que pienses si el vehículo lo vas a conducir tú únicamente o lo va a usar una tercera persona. Debes dejarlo claro en el seguro para evitar que el seguro luego no se haga cargo de los daños producidos.

 

  • Añadir un conductor ocasional no suele provocar un incremento importante en el coste de la póliza.
  • Cuando el conductor ocasional tiene más de 30 años y varios años de experiencia, realmente no cuenta como conductor ocasional. Eso significa que no hay que contratar ese extra y eso te ayudará a reducir el precio final.

 

8- Aprovecha las ofertas de las aseguradoras

Cada cierto tiempo las aseguradoras suelen lanzar ofertas temporales. Es importante aprovecharlas como ahorro en el coste de la contratación de la póliza del vehículo.

 

  • Puedes contratar una oferta de la aseguradora con varios meses vista como ahorro. No es necesario esperar al último mes para realizar el cambio de seguro.
  • Si optas por cambiarte de compañía, no olvides mandar la baja a la aseguradora actual.