Seleccionar página

Si necesitas algo de dinero extra, debes saber que haciendo ciertos cambios pueden ahorrar mucho dinero. Por ejemplo, podríamos aplicar consejos para ahorrar dinero con tus mascotas en casa.

Te preguntarías, ¿cómo ahorrar dinero si gano poco? Pues hoy te queremos presentar algunos trucos para ahorrar dinero día a día. Para ello, hemos preparado un listado de 5 consejos para ahorrar que te van a venir muy bien. Sigue leyendo para encontrarlos:

 

Contenidos

Los 5 consejos para ahorrar dinero con tus mascotas en casa

 

1.     Visitas rutinarias al veterinario

De entrada, no parece precisamente uno de los mejores consejos para ahorrar, pero piénsalo detenidamente y verás como sí que es así.

Si el animal tiene algún tipo de enfermedad será detectada en una de esas visitas. Es posible que el tratamiento sea mucho más económico y, sobre todo, efectivo.

La frecuencia de la visita variará dependiendo de cada animal, pero lo habitual suele ser cada 6 meses. Ahora bien, ten en cuenta que, si tu mascota presenta algún tipo de síntoma anómalo, si es un cachorro o adulto, esta frecuencia puede variar.

 

2.     Ahorro en el alimento

También se puede establecer un buen plan de ahorro para ahorrar bastante dinero en los alimentos de nuestras mascotas, aunque esto no quiere decir que podamos cualquier producto que encontremos, y mucho menos pienso de baja calidad.

Es muy importante elegir bien un producto leyendo la información nutricional que nos ofrece la marca. Además, revisa los testimonios de los veterinarios y expertos en el tema para saber si ese alimento es el más recomendado.

Una vez que lo hayas encontrado, no dudes en comparar el precio entre diferentes comercios. Entre los mejores consejos para ahorrar siempre se recomienda comparar entre diferentes productos, incluso hasta el mismo, ya que nunca se sabe cuándo puede estar más barato.

 

3.     Campañas de esterilización

Es muy importante esterilizar a nuestros animales: no solo evitarás embarazos no deseados, sino que prolongarás la vida de tus mascotas.

Sin embargo, la intervención es algo cara y lo será todavía más si el tamaño del animal es mayor. Por supuesto puedes financiar la esterilización también con un préstamo personal que te ofrece Banks and Saving. 

Además, existen las campañas de esterilización. También son uno de los mejores consejos para ahorrar ya que nos permiten acceder a un descuento que puede ser superior al 50%.

Si quieres ahorrar dinero de esta forma tan solo tendrás que acercarte a tu veterinario de confianza y preguntar por las fechas de las próximas campañas de esterilización. Siempre y cuando no quede mucho tiempo, y puedas esperar, podrás optar por esta opción.

 

4.     Cuidado de higiene

Existen muchos centros que se especializan en el cuidado de la higiene del animal y puede ser un interesante complemento al veterinario. En estos lugares pueden recibir tratamientos como corte de uñas o limpieza de orejas de una forma profesional.

Aunque es cierto que nos ahorra mucho tiempo, no son precisamente baratos. Siguiendo con este listado de consejos para ahorrar dinero, nuestra recomendación es que aprendas a hacerlos por tu cuenta. Al fin y al cabo, limpiar las orejas al animal o cortarles el pelo no es excesivamente complejo, aunque debes contar con las herramientas adecuadas y tener paciencia.

También es importante cuidar su salud bucal: para ello, existen productos especiales. En el caso de que el animal necesite una limpieza dental, el coste oscila entre los 70-125€. Con el uso de dichos productos nos podríamos haber ahorrado este dinero.

Con respecto al baño de las mascotas dependerá de cada mascota y de sus particularidades. En la mayoría de perros puedes aplicar estos consejos para ahorrar mucho dinero si decides bañarlos en casa (calcula alrededor de 600€ al año).

Sin embargo, no es de los mejores consejos para ahorrar en el caso de que el animal necesite de cuidados especiales para el perro.

Además, debes tener en cuenta que existen algunos productos específicos para lavado en seco que pueden venir muy bien para momentos puntuales. Así podrás reducir la factura del agua.

 

5.     Ahorra con hábitos con tu mascota

Para terminar este listado de consejos para ahorrar te queremos recordar qué si tienes una mascota con mucha energía, puedes probar a hacer deporte con ella. Por ejemplo, con un perro puedes salir a correr, a sabiendas que tendrás a un compañero inseparable con el que lo pasarás en grande.

Puede ser una buena forma de ahorrarse la cuota del gimnasio (por lo menos, hasta que nuestra economía sea mejor).

También podemos relajarnos jugando con nuestro gato en lugar de hacer otras actividades.

consejos para ahorrar

 

Con este listado de consejos para ahorrar podrás empezar el año con buen pie, teniendo algo de ahorros por lo que pueda venir.